Juntos a Rusia


Nuestro equipo, terceros en Argentina y cuartos de Sudamérica

¡Hola! Somos 3 estudiantes argentinos de la Universidad Nacional del Sur: Juan Manuel Suárez, Nicolás Guasch y Nataniel Tassi. Recientemente recibimos la noticia de que avanzamos a la final mundial de la competencia universitaria de programación, ICPC (International Collegiate Programming Contest). Esta es una oportunidad única para representar a nuestra universidad y a Argentina frente a los mejores equipos del mundo.

Esta competencia se trata de resolver problemas algorítmico-matemáticos, que nos preparan para resolver algunos de los desafíos más complejos del mundo real. Cada equipo de 3 participantes cuenta con una computadora y 5 horas para resolver alrededor de 12 problemas. Es la competencia más grande de programación y un complemento ideal para estudiantes de computación.

Salón de competencia de las Finales Mundiales de 2019

Llegar a esta final ha sido nuestro sueño desde muy chicos, y lo venimos persiguiendo hace años con incontables horas de entrenamiento. En 2019, participamos en la Instancia Regional de la competencia y salimos 3ros de la Región Sur de Sudamérica (3ros en Argentina, 4tos en toda Sudamérica). Con este resultado, clasificamos a la final mundial que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre en Rusia. Estamos muy contentos de haber podido llegar a esta instancia y representar a nuestro país.

Nuestro equipo en las Regionales Sudamericanas 2019



Agradecimientos

Estamos muy agradecidos con Globant, una importante compañía de software, por cubrir todo el costo de los pasajes de Buenos Aires a Moscú, y a Siemens, uno de los mayores conglomerados del mundo, por cubrir varios días de hotel en Rusia y translado en Buenos Aires. También queremos agradecer el constante apoyo de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación (DCIC), ya que su ayuda fue indispensable para coordinar el proceso de donación y llegar a adquirir los pasajes a tiempo. En particular, el DCIC siempre nos ha ayudado a costear los viajes por entrenamientos y competencias que hemos realizado durante todos estos años.

Así también enviamos un enorme agradecimiento a cada uno de ustedes que demostró su apoyo de múltiples maneras; compartiendo nuestra historia, con sus donaciones y sus palabras de aliento. El dinero de las donaciones va a ser utilizado para los gastos restantes del viaje, que incluyen: seguro de viaje, múltiples tests de Covid-19 en inglés, cuarentena obligatoria en hotel a la vuelta y cualquier otro costo relacionado con el viaje. ¡Los mantenemos al tanto!




Información del evento

Acá podés encontrar toda la información relacionada con la competencia (también en la página oficial de ICPC).
Y acá sobre esta final mundial en particular.




Contacto

Correo: contacto@juntosarusia.com.ar

Instagram: juntosarusia




En los medios

Entrevista con Radio UNS
Entrevista con La Brújula
Entrevista con apepe
Entrevista con LU2
Publicación en Wips
Publicación en La Nueva
Publicación en La Brújula
Publicación en prensa UNS



Comentarios

  1. Felicitaciones a los tres y qué se cumpla la misión!!

    ResponderBorrar
  2. Andrea Verónica Martínez11 de agosto de 2021, 12:16

    ¡Felicitaciones!¡Qué orgullo! ¡ Cuenten conmigo y voy a hacer llegar esta excelente noticia a todos los que pueda!

    ResponderBorrar
  3. Se puede ayudar con criptomonedas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shaddonai, desde ya muchas gracias por tu interés en ayudarnos. Por una cuestión de mantener la ayuda recibida lo más homogenea posible, solo contamos con los medios mencionados. La forma más fácil con cripto es vender y usar ya sea, transferencia bancaria en Argentina, o, tarjeta de crédito o débito si estás en el exterior.

      Borrar
  4. Chicos no probaron armándose un cafecito? les dejo la pagina para que lo investiguen.

    https://cafecito.app/

    Exitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian, gracias por la sugerencia. Consideramos esa opción pero ese sitio parece estar más destinado a creadores de contenido, por esa razón optamos por un blog.

      Borrar
    2. Noo fijense que hay de todo chicos, hay personas que crearon su cafecito para que las personas apoyen sus proyectos tales como restaurantes, viajes, hay de todo realmente no solo destinado a la creación de contenido!. Investíguenlo un poco mas, el creador de la pagina se llama Damián Catanzaro, acá les dejo su twitter https://twitter.com/DamianCatanzaro por si quieren contactarlo y hablar con el, seguramente va a estar encantado de apoyar a programadores!.
      Les dejo un saludo nuevamente y espero lo consideren, creo de mi parte que les seria muy útil, mucha gente logró sus objetivos con eso.

      Borrar
    3. Muchas gracias Julian por tomarte el tiempo para mostrarnos esta alternativa. Nos equivocamos con eso entonces. Lo vamos a tener en cuenta.

      Borrar
  5. Hola chicos, antes que nada, mucha suerte con esto. Tendran algun link de pago de Mercado pago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el alias o el cvu se puede enviar dinero desde Mercado Pago a través de la opción "transferir dinero"

      Alias: JUNTOS.A.RUSIA
      CVU/CBU: 0000003100015260515494

      Borrar
    2. El gobierno como siempre ni mu.

      Borrar
    3. Gracias a todos por el apoyo!

      Borrar
  6. Felicitaciones chicos, son grosos! Exitos alla.

    ResponderBorrar
  7. Les deseo el mayor de los exitos!

    ResponderBorrar
  8. Les deseo lo mejor. No es mucho pero espero que ayude. A cualquier argentino que le vaya bien me hace feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradecemos mucho Agustina, cualquier aporte o difusión es más que bienvenido!

      Borrar
  9. Felicitaciones muchachos! Voy a hacer un pequeño aporte a un gran esfuerzo!! Ustedes son embajadores de un pais. Deberían tener todo el apoyo de un estado ausente. Abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario